155 viviendas nuevas se construirán en La Ceja en 2013

MUNICIPIO DE LA CEJA

Municipio de La Ceja. / Foto archivo: elmundo.com

El 2013 será el año de la materialización de los proyectos de vivienda que brindarán un hogar digno a 155 familias cejeñas. La Administración Municipal ya tiene definido los proyectos que construirá gracias al empréstito aprobado por el Concejo Municipal para la compra de lotes y entrega de subsidios a los beneficiarios. En total se invertirán este año 2.126 millones de pesos en materia de vivienda.

El primero de los proyectos estará ubicado en el sector Montesol. Allí se construirán tres torres de cinco pisos cada una, para un total de 50 apartamentos, compuestos por tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y zona ropas.

“Nuestra prioridad es ofrecer vivienda digna a los cejeños o a los ciudadanos que lleven más de cinco años habitando nuestro municipio, necesitamos garantizar que muchas personas puedan tener su casa propia y dejen de vivir en hacinamiento”, expresó Gustavo Cardona, Director de Vivienda.

Para lograr ese propósito, la Administración Municipal estableció que por lo menos cada vivienda tenga tres habitaciones, con lo que se garantizará comodidad a quienes la utilicen.

Otro de los proyectos que realizará este año la Administración,  estará ubicado en la carrera 22 con calle 9, sector Bosques de La Ceja. En un área de 850 m2 se construirán 2 torres de 5 pisos, que albergarán 30 familias. La nueva unidad habitacional tendrá parqueaderos y zonas comunes para el disfrute de los residentes.

En la actualidad, los proyectos cuentan con licencia de urbanismo y están en proceso de diseño. La Administración se encuentra realizando la selección objetiva de los beneficiarios, acorde a la Política Pública de Vivienda, que entre otros,  exige que los postulados hayan vivido en el Municipio como mínimo los últimos 5 años.

A través del Fondo de Compensación y con recursos del Municipio, se construirán 15 viviendas en el corregimiento San José para personas afectadas por la ola invernal en las veredas El Higuerón y La Miel y que desde hace algunos años estaban en riesgo. La reubicación de estas familias garantizará que puedan seguir cultivando sus campos y mejorará su calidad de vida.

Municipio apoyará Organizaciones Populares de Vivienda

Otra de las estrategias del Gobierno del Alcalde, José Alberto Patiño Martínez se basará en el apoyo a las Organizaciones Populares de Vivienda. Este año, entregará a los 60 beneficiarios de la Asociación de Vivienda Miraflores 225 millones de pesos en subsidios.

Otras organizaciones como ASCOLME, Altos de la Colina y Juan Pablo II recibirán apoyo de la Administración Municipal para que puedan avanzar en sus proyectos.

Fuente: Comunicaciones La Ceja

 

About these ads

Un Comentario to “155 viviendas nuevas se construirán en La Ceja en 2013”

  1. Excelente noticia para el Municipio que a hoy presenta un déficit de vivienda alto y con proyectos populares de vivienda iniciados varios anos atrás y que no se ven avanzar, incluso existen personas en el municipio que han perdido o están próximos a perder subsidios otorgados por las cajas de compensación porque no han tenido como aplicarlos mientras uno encuentra como los proyectos privados de vivienda avanza a un ritmo vertiginoso con viviendas de alto costo. felicitaciones al Honorable Concejo por apoyar la gestión del senor Alcalde pero si quier llamar la atención en un punto clave, le vamos a dar vivienda a quien lleve 5 anos en La Ceja que no se como validan eso y no estamos pensando en las personas que toda la vida han habitado el municipio y no poseen vivienda propia es decir premiamos a los no Cejenos con recursos de los Cejenos (OJO CON LA ORIENTACION QUE SE LE ESTA DANOD A LAS POLÍTICAS PUBLICAS)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 385 seguidores

%d personas les gusta esto: