Hogar Infantil CAPERUCITA, un año operando la estrategia de Cero a Siempre en el Oriente antioqueño

Desde el 14 de noviembre de 2011 la Asociación de Padres del Hogar Infantil Caperucita inició operando 11 municipios del Oriente con la estrategia presidencial de Cero a Siempre. A noviembre de 2012 se ubica en 15 poblaciones con 38 Centros de Desarrollo Infantil.

Más de 4.000 niños y niñas ha atendido CAPERUCITA en el Oriente antioqueño. / Foto: cortesía Hogar CAPERUCITA

Colombia cuenta con 5.132.760 niños y niñas entre los 0 y los 5 años (4.280.363 son menores de 4 años y 852.397 de 5 años). El 56% de ellos se encuentran en condiciones de pobreza (2.312.188 niños entre 0-4 años y 63.137 niños de 5 años). Pese a los múltiples esfuerzos realizados por el país, de los 2.312.188 menores de 4 años en condiciones de pobreza, únicamente el 24% reciben servicios de atención integral, el 41% cuentan con atención no integral y el 34% no reciben ningún tipo de atención.

CAPERUCITA es una Asociación de Padres de Familia en la que mediante acciones responsables y basadas en el amor hacia los demás, trabaja de manera integral por la realización del ser, incluso desde su gestación, para que de manera estructurada y con un acompañamiento profesional se permita una verdadera inclusión, generando un alto y positivo impacto social en el Oriente antioqueño.

El Hogar Infantil Caperucita nació hace 37 años con el único fin de atender una problemática muy sentida en la Primera Infancia de la población de la región. Inició labores el 7 de Enero de 1976 bajo la administración de la SMP (Sociedad de mejoras Públicas de La Ceja), por espacio de 13 años y posteriormente en 1988 inició la Asociación de Padres de familia. Ésta fue creada por un grupo de  usuarios del programa, quienes plantearon al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) administrar el programa bajo la modalidad Hogar Infantil, logrado así innumerables reconocimientos y un gran fortalecimiento en el trabajo con la primera infancia, convirtiéndose en una fuerte estructura que garantiza los procesos sociales en los que tienen participación.

Desde el 14 de noviembre de 2011 la Asociación de Padres del Hogar Infantil CAPERUCITA inició operando 11 Municipios de la subregión Oriente con la Estrategia Presidencial de Cero a Siempre y a noviembre de 2012 se ubica en 15 poblaciones con 38 CDI (Centros de Desarrollo Infantil),  consolidándose como una organización responsable que cuenta con un amplio reconocimiento y respaldo en el ámbito Nacional. A la fecha y cumpliendo su primer aniversario con De Cero a Siempre, la población atendida supera los 4000 niños y niñas y sus familias.

Roberto Tulcan Días, director financiero del Hogar Infantil CAPERUCITA, hace un balance de la labor de la Asociación en su primer año operando dicho programa en el Oriente antioqueño:

El hogar infantil cuenta con un grupo profesional y con una infraestructura adecuada para operar la estrategia de Cero a Siempre, como lo afirma Tulcan Díaz:

 El 23 de noviembre la Asociación estará brindando una rendición de cuentas sobre su trabajo en la región:

Además de compartir este primer año como operadores de la estrategia de Cero a Siempre, CAPERUCITA Asociación de Padres, expresa su gratitud a todos aquellos que han apoyado el desarrollo de este programa y que han aportado para que haya más sonrisas en el Oriente de Antioquia.

Audios: cortesía Hogar CAPERUCITA.

About these ads

4 comentarios to “Hogar Infantil CAPERUCITA, un año operando la estrategia de Cero a Siempre en el Oriente antioqueño”

  1. QUE BIEN, DIOS BENDIGA A TODA LA PARTE ADMINISTRATIVA QUE REALIZA ESFUERZOS CON AMOR Y DEDICACIÓN PARA TENER NIÑOS Y NIÑAS MAS FELICES Y FAMILIAS MAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA NIÑEZ.. FELICITACIONES

  2. FELICITACIONES! que este sea el primero de muchos exitos que cosecharan en el futuro,
    Que DIOS los bendiga. Con Cariño del PERSONAL CDI CAPERUCITA

  3. agradezco a todas las maestras jardineras por su entrega y de dicacion con nuestros niños especial mente Johanna Bedoya por su gran VOCASION y las palabras gentiles que siempre tiene para los padres usuaios

  4. FELICITACIONES POR ESTA HERMOSA LABOR DIOS LOS CUIDE SIEMPRE…Y GRACIAS POR BRINDARLES TANTO AMOR Y EDUCACION A TODOS ESTOS HERMOSOS ANGELITOS….BENDICIONES…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: