Foto archivo: Viboral Televisión.

Los canales comunitarios La Ceja TV, CCM Televisión de Marinilla, Acuario Televisión de Rionegro y Viboral Televisión de El Carmen, están actualmente nominados en cuatro categorias de los premios nacionales Comutv, que hacen parte del Quinto Festival Nacional de Televisión Comunitaria de Colombia 2012.

El canal local de La Ceja está nominado en las categoría a mejor noticiero con Noticias La Ceja TV y a mejor programa musical con el espacio ‘Rewind’, liderados por Paula Andrea Bernal. El informativo se emite todos los días desde hace algo más de un año, mientras que ‘Rewind’ es un programa musical, de emisión dominical, que recopila los mejores videos del rock de los años 80 y 90.

Por su parte, el canal de Marinilla está postulado a mejor noticiero con su informativo CCM Televisión, el cual lleva al aire aproximadamente cuatro años. «La idea es darle un espacio a la gente para que se exprese y sea la voz del pueblo la que construya los contenidos de los programas», señala Paula Duque, coordinadora del canal, frente a los objetivos de este medio de comunicación.

De otro lado, el canal Acuario Televisión está nominado a las categorías de mejor programa deportivo y  a la mención de honor por noticiero innovador.

Con un nuevo formato de noticiero, Acuario Televisión se destaca en Antioquia por liderar nuevos formatos. Ubeimar Londoño, coordinador del canal, describe el programa como “una forma de ver la radio”. En la actualidad el canal tiene 15.000 televidentes, la mayoría de ellos son adultos mayores y público infantil.

Comutv es la Cooperativa Multiactiva de Televisión Comunitaria, asociación que agrupa a los canales locales de las distintas regiones del país.

Con información de la Gobernación de Antioquia.